911

Caen ‘gringos’ que traficaban personas

911
jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali B. C.

Resultado de dos operativos de verificación migratoria implementados por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en Tecate y Mexicali, se logró la aprehensión de dos personas buscadas por la justicia norteamericana por el delito de tráfico de personas.

La primer detención se efectuó cuando los agentes de ambas corporaciones montaron un filtro de vigilancia sobre la calle Luís Echeverría, en la colonia Nacionalista, y ubicaron a una mujer que mostraba un marcado nerviosismo.

Por tal razón la intervinieron, identificándose como Alicia Anahí “N”, de 23 años, originaria de Roswell, Nuevo México, EU.

Tras ingresar sus generales en la base datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), un operador informó que la mujer contaba con una orden de aprehensión por tráfico de personas y era buscada por los US Marshal, motivo por el cual de inmediato fue asegurada.

INTERVIENEN A OTRO
Posteriormente, en el municipio de Tecate al efectuar el filtro de revisión en Residencial San Jorge, sobre la calle Tamaulipas, los agentes intervinieron a quien se identificó como Román “N”, de 43 años.

Tras ingresar sus generales en la base de datos de C-4 arrojó una orden de aprehensión la cual fue girada en San Diego, California, el pasado mes de enero, por lo cual de inmediato fue asegurado.

Los detenidos fue puestos a disposición de la autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.

Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” encabezada por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

...

Comentarios