911

Concluye con saldo blanco ‘Operativo Carnaval 2018’

911
jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Operativo Carnaval 2018 concluyó con saldo blanco, pero con 549 personas detenidas a lo largo del festejo, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz.

Especificó que 544 de los detenidos fueron presentados ante el juez calificador, por incurrir en faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno.

Las cinco personas restantes, indicó, fueron turnadas por presunta posesión de sustancias prohibidas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

HUBO 99 MENORES DETENIDOS
El funcionario detalló que del total de detenidos, 415 corresponden a personas del género masculino, 35 de género femenino, mientras que 99 de los arrestados eran menores.

Jorge Íñiguez indicó que la mayoría de las intervenciones tuvieron como causa incitar a riña, deambular bajo el influjo del alcohol, causar molestias y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.

El jefe policiaco expresó que el saldo blanco “se logró gracias a la participación de la ciudadanía que acató las indicaciones del personal policial”. Esto “aunado a las acciones preventivas de más de 180 agentes municipales, así como de elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, 50 guardias de seguridad privada, 17 cámaras de videovigilancia y un dron”.

Por último, manifestó su agradecimiento a todas las corporaciones participantes.

...

Comentarios