911

Hacen operativo en Maneadero

911
viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 16 personas de diferentes edades fueron aseguradas durante la noche del miércoles por diversas faltas administrativas, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante un operativo de vigilancia en la delegación Maneadero.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que esta actividad forma parte de las acciones emprendidas en coordinación con las policías Estatal Preventiva y Ministerial, para lograr entornos más seguros para las familias.

Destacó que en los recorridos realizados en las colonias ubicadas tanto en la parte baja como en la parte alta del poblado, se intervino y aseguró a personas que mostraron una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad; así como por infringir diversos artículos del Bando de Policía y Gobierno.

“Las faltas que derivaron en la presentación de 16 personas -entre hombres y mujeres- ante el juez calificador, fueron principalmente a los artículos 26 fracción VIII y 29 fracción IX del Bando”, afirmó.

Faltas cometidas
Recordó que el artículo 26 fracción VIII contempla el causar molestias a las personas en lugares públicos o privados, en forma individual o en grupos y pandillas; mientras que el 29 fracción IX refiere como falta el deambular en la vía pública en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas.

Jorge Íñiguez reiteró que este tipo de operativos especiales que se realizan de manera aleatoria de la mano con otras corporaciones, tienen como objetivo la disuasión del delito en beneficio directo de la población que reside en el vasto territorio ensenadense.

...

Comentarios