911

Joven y novia planearon el asesinato de Nataly

911
viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un joven y su novia menor de edad, presuntamente llevaron con engaños a Nataly Carreón González, de 19 años a un domicilio del ejido El Porvenir, donde la golpearon varias veces con un barrote y una pala hasta provocarle la muerte.

Fue durante la audiencia llevada a cabo ayer, cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de José Carlos “N”, de 18 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

El hecho que se le atribuye, ocurrió el 5 de diciembre de 2017, entre las 19:00 y 23:00 horas. En la carpeta de investigación se estableció que el imputado y su pareja, una menor de 16 años, engañaron a la víctima para llevarla a un sitio donde presuntamente había una fiesta.

Los datos de prueba recabados indican que ambos la golpearon con los objetos contundentes en la cabeza, privándola de la vida. El cadáver de Nataly fue localizado por las autoridades al siguiente día, tendido en un camino vecinal del poblado antes referido, donde los presuntos homicidas lo depositaron.

Traumatismo craneoencefálico
El Ministerio Público expuso que los médicos legistas establecieron que la víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico con edema cerebral, debido a fracturas cervicales con sección medular.

Por lo anterior, el representante de la fiscalía estatal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, lo cual fue otorgado por el juez correspondiente.

Cabe agregar que en la audiencia de vinculación a proceso, trascendió que el presunto agresor al parecer había tenido una relación con la víctima.

Comentarios