911

Cae “armero” del crimen organizado

La función del sujeto era ser intermediario en la adquisición y transporte de arsenal de Tijuana hacia el sur del país
911
martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Un presunto abastecedor de armas del crimen organizado fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo efectuado en la colonia Río Tijuana, Tercera Etapa.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle San José de San Martín esquina con bulevar Benítez, de la zona antes mencionada, ubicando a un sujeto a bordo de una camioneta Toyota Rav4, color gris, circulando con exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito.

Los elementos le dieron alcance al conductor y le marcaron el alto. Al momento de ser abordado, el sujeto se identificó como Yasser “N”, de 37 años, originario del Estado de Jalisco.

Uno de los agentes observó en el piso del automóvil, del lado del copiloto, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milimetros por lo cual pidieron al sujeto descender de inmediato.

HALLAN LAS ARMAS
Al inspeccionar la cajuela localizaron otra arma corta tipo pistola Glock calibre .40, así como un rifle de asalto calibre .223, 3 cargadores y 20 cartuchos útiles quedando arrestado en el momento.

Tras ser interrogado sobre la posesión de las armas, mencionó que radica en el Estado de Jalisco y anteriormente vivió en Estados Unidos y su función principal es ser el intermediario en la adquisición y transporte de armas de Tijuana a diferentes partes de la república, principalmente al sur del país.

Explicó que adquiere las armas por medio de contactos en la unión americana y las transporta en vehículos con compartimientos ocultos, manifestando que es independiente y que no trabaja para ningún grupo de la delincuencia en específico, si no por encargos a diferentes personas.

El sujeto y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la información antes descrita será corroborada por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.

...

Comentarios