911

Aún sin esclarecerse tiroteo en Maneadero

911
martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin esclarecerse continúa el presunto enfrentamiento armado ocurrido hace una semana en la delegación Maneadero, donde perdió la vida un joven y otros dos resultaron lesionados, tras una persecución policiaca.

Como se dio a conocer con anterioridad, familiares del fallecido identificado como Raúl Ramírez, indicaron que él y los otros jóvenes que lo acompañaban, no portaban armas de fuego al momento de ser baleados por agentes ministeriales.

Aunque ayer sería realizada una marcha ciudadana para exigir el esclarecimiento del caso, desde el poblado donde ocurrieron los hechos hasta oficinas de Gobierno que se ubican a la altura de El Ciprés, durante el fin de semana fue suspendido el evento.

SIN GARANTÍA DE SEGURIDAD
Mediante las redes sociales, allegados de la familia publicaron que la marcha no sería llevada a cabo porque “existen amenazas y en virtud de que las autoridades no dan ninguna garantía de seguridad o desintegración física”.

Por su parte, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, durante su última visita en este puerto se reservó a declarar sobre el tema, porque era materia de la investigación.

La tarjeta informativa difundida por la fiscalía estatal, indica que a las 04:00 horas del pasado 12 de febrero, en la calle Segunda, de la zona Centro, policías ministeriales a bordo de una unidad pick up en apoyo a agentes municipales, se sumaron a la persecución de una camioneta marca GMC, línea Jimmy. En la calle Esteban Cantú, de la delegación Maneadero, los ocupantes detuvieron su marcha y realizaron detonaciones con arma de fuego, agresión que los servidores públicos repelieron con sus armas de cargo, según afirmó el reporte.

Aunque los involucrados presuntamente andaban armados y dispararon contra los oficiales, la PGJE señaló que no había personas detenidas, puestas a disposición del Ministerio Público. Cabe puntualizar que no ha sido informado el número de armas aseguradas u otros detalles.

...

Comentarios