911

Vinculan a mesero con muerte en bar

A través de videograbaciones y declaraciones de testigos, se estableció la presunta culpabilidad de imputado
911
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B. C.

Mediante videograbaciones, así como declaraciones de testigos, se estableció que Emilio “N”, de 36 años, horas antes de ser asegurado por un feminicidio cometido en un hotel, presuntamente había estrangulado a una clienta frecuente del bar donde él trabajaba.

Durante la audiencia llevada a cabo ayer, el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, decretó auto de vinculación a proceso al imputado, dejándolo bajo prisión preventiva, por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Ana Luisa Díaz Cristino, de 35 años.

El Ministerio Público expuso que dos videocámaras del sistema de vigilancia, del bar que se ubica entre el bulevar Costero y avenida Castillo, captaron entre las 00:00 y 02:00 horas del 27 de octubre de 2017, cuando fue cometido el asesinato.

DOCUMENTAN AL INDIVIDUO
Los dispositivos de vigilancia documentaron al individuo acercándose a la víctima, para enseguida llevarla por la fuerza al baño del segundo piso del edificio. Después aparece cuando él arrastraba el cuerpo semidesnudo de la mujer hasta una barra, y lo depositó en un contenedor de basura.

Fue a las 08:40 horas de la misma fecha, cuando otro empleado halló el cadáver en el bote situado en el pasillo exterior del bar; las autoridades encontraron al parecer algunas de sus pertenencias en el cuarto del baño. El resultado de la necropsia establece que falleció por estrangulamiento.

Entre los testimonios recabados por la fiscalía estatal, está una amiga de Ana Luisa, quien declaró haberla acompañado al establecimiento durante la noche de los hechos, donde la vio por última vez al salirse la víctima sola a fumar un cigarrillo.

Por su parte, el encargado del establecimiento dijo que de los tres meseros a su cargo, Emilio “N” se ausentó por largo periodo de tiempo y estuvo encerrado en el baño del segundo piso. Este testimonio coincidió con un compañero del presunto homicida, del cual sabía que se drogaba con cristal.

Tanto la allegada de Díaz Cristino, como otro de los testigos antes referidos, reconocieron al agresor y la afectada que aparecieron en las imágenes captadas en los videos del hecho.

ENFRENTA DOS CRÍMENES
El esposo de la fallecida dijo que mientras él estaba fuera de la entidad, ella se comunicó vía mensajes de Whatsapp, diciéndole que saldría con sus amigas al bar que frecuentaban. Tras identificar su cadáver, interpuso la denuncia correspondiente.

Cabe agregar, que luego de terminar su jornada laboral, pocas horas más tarde fue asegurado Emilio “N” por presuntamente asesinar con arma blanca a Blanca Marlene Martínez Pérez, de 26 años, en el hotel Pacifico, que se localiza en la zona Centro, hecho por el cual también está en proceso.

Ana Luisa era madre de cuatro menores de 7, 9, 11 y 17 años, mientras que Blanca Marlene, al parecer, había dado a luz una bebé en julio de 2017.

Por el caso de Díaz Cristino, el juez correspondiente otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

...

Comentarios