911

Ofrecía hachís por Facebook

El sujeto fue arrestado por la Unidad Cibernética de la PEP en el fraccionamiento Acapulco de este puerto
911
jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Un joven 23 años que pretendía vender hachís a través de un grupo de la red social Facebook, fue detectado y arrestado por agentes de la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El aseguramiento de Alan Gabriel “N”, de 23 años, originario de Puerto Peñasco, Sonora, se llevó a cabo alrededor de las 14: 21 horas del martes.

Durante un ciberpatrullaje en una página social de Facebook, en la que con base en la investigación se presumía la existencia de posible venta de sustancias ilícitas, la PEP ubicó a una persona que supuestamente ofrecía la droga conocida como hachís.

MONTAN OPERATIVO
Por tal motivo, según la información recolectada de la página, se montó un operativo en el punto donde el de nombre Alan Gabriel “N”, haría la entrega de la presunta droga.

El informe policial de la PEP indica que el punto de encuentro fue sobre avenida prolongación Bulevar Costero y Floresta, del fraccionamiento Acapulco, donde los agentes se identificaron ante el hoy detenido, quien arrojó un envoltorio al piso el cual contenía una sustancia pastosa de color café.

La presunta droga, conocida como hachís, decomisada a Alan Gabriel “N” arrojó un peso aproximado de 89.1 gramos.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud el detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

La Unidad Cibernética está operando y en alerta para combatir delitos como: robo o suplantación de identidad, robo de información, fraude, desarticulación de organizaciones delictivas lenocinio, pornografía infantil, sitios maliciosos, riesgos a la seguridad informática, así como generar intercambio de información con autoridades nacionales e internacionales para abatir el delito.

La Policía Estatal Preventiva hace un llamado a reportar a través de la línea de denuncia anónima 089 actos ilícitos que permitan salvaguardar la seguridad ciudadana.

TABLA

Síntomas por consumo
Según la organización Narconon, “al igual que el cannabis, el hachís actúa un poco como sedante, causando una sensación suave y de estar relajado. Sin embargo, “para los que habitualmente consumen esta droga, también es adictiva y causa otros síntomas que son indeseables.

Los signos más comunes de consumo de hachís son:

-Somnolencia.

-Pérdida de un sentido exacto del tiempo.
-Pérdida parcial o reducción de la memoria a corto plazo.

-Pérdida de la capacidad para concentrarse y terminar las tareas.

-Disminución de la coordinación.
-Alteración de la capacidad para llevar a cabo tareas complejas como conducir debido a las distorsiones en la percepción del tiempo y del espacio.

-Reducción de la comprensión y la capacidad de aprender.

-Disminución de las inhibiciones.

-Alteración del juicio.
-Disminución de la capacidad de escuchar con precisión y pensar con claridad.

-Una actitud de “no me importa”.

-Hablar lentamente.

-Disminución de la motivación.

...

Galería de fotos

Comentarios