911

Detenido por falta; era prófugo de ley

911
viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por asomarse a vehículos ajenos estacionados en la zona centro, elementos de la Policía Municipal aseguraron a Luis Alberto “N”, de 48 años, quien resultó con una orden de reaprehensión activa por robo simple.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 10:29 horas del pasado miércoles 21 de febrero, oficiales realizaban un recorrido sobre la avenida Castillo, entre López Mateos y bulevar Costero.

Los agentes sorprendieron al hombre cuando cometía la falta antes referida, que infringe el artículo 26 fracción VIII del Bando de Policía y Gobierno, referente a causar molestias en lugares públicos o privados, motivo por el cual procedieron a acercarse.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo se comportó de manera evasiva y lo interceptaron para explicarle la causa de molestia y que sería presentado ante el juez calificador por la falta administrativa.

Verifican datos
En las instalaciones de la Estación Central, los uniformados verificaron los datos generales del detenido, mediante la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), a lo que el sistema arrojó que tenía una orden de reaprehensión por robo simple.

Íñiguez Díaz señaló que tras confirmar el requerimiento, bajo número de oficio 1843-11, Número Único de Control (NUC) 29757, fecha de registro 15/09/2011 y expediente 645/2008, le dieron lectura de sus derechos al adulto.

Finalmente Luis Alberto “N” fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Comentarios