911

Ponen bajo proceso a chofer por muerte de ciclista

911
sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de homicidio por culpa, fue vinculado a proceso el chofer de un tráiler que presuntamente le ocasionó la muerte a Osiel Alberto Bravo González, de 13 años, cuando transitaba en su bicicleta sobre la avenida Reforma, durante la tarde del pasado martes.

Durante la audiencia realizada ayer, el Ministerio Público expuso que el resultado del dictamen pericial de tránsito terrestre, fue que el conductor del tractocamión no disminuyó la velocidad, ni hizo maniobras para rebasar por su izquierda, ante la circulación de ciclistas que transitaban por la zona.

Fue el pasado 20 de febrero, aproximadamente las 19:07 horas, cuando el imputado conducía el vehículo marca Kenworth y modelo T600, sobre el carril derecho de circulación de la avenida Reforma con rumbo al sur.

IMPACTÓ BICICLETA
Al llegar al tramo comprendido entre las calles Hierro y De las Rosas, el tripulante de la pesada unidad impactó con el costado derecho contra el costado izquierdo de la bicicleta, la cual transitaba sobre la extrema derecha del mismo carril.

Como consecuencia del choque, cayó el ciclista sobre la carpeta de concreto y fue arrollado por los neumáticos posteriores derechos del remolque, ocasionándole lesiones y finalmente la muerte en el lugar de los hechos.

Por lo anterior se establece la probable participación del chofer en los hechos, quien fue detenido en flagrancia delictiva, además de existir en su contra el señalamiento de un testigo directo, que observó el accidente.

Al imputado le impusieron la medida cautelar de firma catorcenal, por lo que continuará su proceso bajo libertad. Finalmente, el representante de la fiscalía estatal pidió dos meses como plazo de cierre de investigación, lo cual fue otorgado por el juez.

...

Comentarios