911

Muere al querer cruzar a EU por La Rumorosa

911
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Tecate, B. C.

Un migrante que intentó cruzar a Estados Unidos por la montaña de La Rumorosa falleció presuntamente por una caída, mientras que otras tres personas se ubicaron ilesas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las autoridades no han identificado a la persona fallecida.

De acuerdo con el parte informativo de la dependencia, alrededor de las 07:30 horas, tiempo local, un joven migrante de 17 años, Adrian Flores Reyes, logró llegar a la caseta de cobro del Fideicomiso de la Autopista de la Rumorosa (Fiarum) para avisar del accidente.

“Por medio de la red estatal, se reportó por parte de personal del Fiarum que un hombre llegó a la caseta de la autopista ascendente”, señala la información.

CAE EN BARRANCO
Sobre el kilómetro 62+405 del poblado La Rumorosa, el joven manifestó que era originario de Michoacán y junto con otras tres personas intentó cruzar a Estados Unidos, pero una de ellas cayó en un barranco.

“(El migrante expuso que uno) de ellos se lastimó en un barranco a 600 metros aproximadamente de la caseta”, destaca el informe.

Personal de rescate Aguiluchos y Grupo Beta se trasladó al sitio donde localizaron a un hombre sin vida, al parecer por una caída.

En el área se rescató a Pablo Núñez Magaña, de 30 años, y Rogelio Delgado Rodrigo, de 30 años, ambos originarios de Michoacán.

La montaña de La Rumorosa se localiza en el Municipio de Tecate, cercano al Municipio de Mexicali, mide más de mil 200 metros de altura y ha registrado temperaturas menores a los 5 grados centígrados en los últimos dos días, incluso una nevada el miércoles pasado.

...

Comentarios