911

Detienen a prófugo por delito de daños

911
lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por contar con una orden de aprehensión por el delito de daños, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre en el fraccionamiento Pedregal Playitas, cuando brindaban apoyo en la cancelación de un evento.

Se trata de Valente “N”, de 44 años, a quien los oficiales le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos, para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 23:20 horas, tras un llamado vía radio, oficiales se trasladaron a las calles Clark Flores y Zapotecas, donde estaba personal del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

CLAUSURARÍAN EVENTO
Los agentes le dieron apoyo al personal municipal que clausuraría un evento, por carecer de los permisos correspondientes, por lo que se dirigieron a un predio que se ubica sobre la calle Ágata, de dicha colonia, en donde entrevistaron a la persona organizadora.

“El organizador llamó al responsable del predio, a quien se le explicó el motivo de la presencia de los inspectores y de la Policía Municipal, pero él se comportó de manera impertinente y retadora a la autoridad”, mencionó el funcionario.

Le efectuaron una inspección corporal, sin encontrarle algo ilícito en su persona. Después corroboraron los datos generales de quien se identificó como responsable del predio, en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

En el sistema resultó con una orden de aprehensión activa, por el delito de daños con número de oficio 822-III y expediente 305/2014-T, por lo que procedieron a arrestarlo.

TRAÍA MARIGUANA
Por otra parte, Íñiguez Díaz informó que en un recorrido, uniformados aseguraron a Joel “N”, de 20 años, por la presunta posesión de una bolsa de plástico con cierre hermético, que al parecer contenía mariguana.

Fue a las 20:35 horas del pasado sábado 24 de febrero, sobre la calle Macheros entre Primera y Segunda, de la zona centro, oficiales vieron al individuo cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, motivo por el cual lo interceptaron.

Tras explicarle la causa de molestia, el sujeto les respondió de manera impertinente al utilizar palabras altisonantes, por lo que le efectuaron una inspección corporal, encontrándole la bolsa de plástico con la presunta droga. Finalmente quedó turnado ante la PGJE, finalizó el director.

 

...

Comentarios