911

Aprehendido por tráfico de drogas

911
martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Las autoridades llevaron a cabo el aseguramiento de un norteamericano que contaba con una orden de aprehensión por el delito de tráfico de drogas, en El Centro, California.

El sujeto fue detenido por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en Mexicali.

El aseguramiento sucedió en calzada De los Monarcas, entre las calles De los Junglares y De las Justas, en Villas del Rey primera etapa, donde los elementos de ambas corporaciones tienen un punto de control migratorio, informó el coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera.

Según el parte policial una vez detectado en la zona, se intervino al de nombre Christopher “N”, de 28 años, originario de Imperial County, California.

VERIFICAN DATOS
Al verificar los datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se informó que el asegurado no acreditó su legal estancia en el país.

Asimismo, a través de la coordinación institucional con autoridades de Estados Unidos, el departamento de los U.S. Marshal informó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de tráfico de drogas, girada hace cuatro meses en El Centro, California, por el delito de tráfico de drogas tiempo en el que cruzó hacia Mexicali para evitar ser aprehendido. El año pasado las corporaciones lo capturaron por el delito de robo, dijeron las autoridades.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que será la encargada de determinar su situación legal.

...

Comentarios