911

Detienen a ladrón que usaba soplete

Al parecer, el susodicho había robado en otros domicilios de la zona noroeste bajo el mismo modus operandi
911
martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con soplete y otras herramientas, un hombre que se hizo pasar como empleado de una empresa, a plena luz del día presuntamente abrió la puerta principal de una antena del fraccionamiento Nuevo Milenio, donde fue sorprendido por agentes municipales cuando robaba una batería.

Se trata del que dijo llamarse José Raúl “N”, de 35 años, a quien aseguraron y dieron lectura de sus derechos, para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para su investigación y probable vinculación.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, detalló que a las 09:12 horas, entre las calles Julio Verne y San Borja, oficiales atendieron un reporte sobre una persona de sexo masculino que intentaba abrir con un soplete la puerta principal de un predio.

Al llegar al lugar los agentes se percataron que el acceso estaba abierto, y un individuo salía por el mismo con una batería entre sus manos, motivo por el cual se identificaron y le explicaron el motivo de su presencia.

El sujeto les respondió que era empleado de una empresa que daba mantenimiento a antenas; sin embargo, no portaba ningún uniforme que lo identificara como tal, por lo que le solicitaron su credencial.

COINCIDE CON OTROS ROBOS
De manera evasiva y nerviosa les dijo que no tenía la identificación, percatándose los policías que sostenía la batería con los cables cortados, que el candado de la puerta principal estaba dañado, además de que en el suelo había un cilindro con un soplete y unas pinzas de corte metálicas.

Por lo anterior, José Raúl “N” fue arrestado y turnado a la instancia correspondiente, por los probables delitos de daños y robo.

Cabe agregar que por su modalidad, este hecho coincide con reportes difundidos a través de las redes sociales, por ciudadanos que sufrieron hurtos en domicilios de la misma zona noreste, luego de que fueron fundidas las chapas de sus rejas.

...

Comentarios