911

Arrestan a prófugo durante patrullaje

911
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de portación de armas prohibida, elementos de la Policía Municipal arrestaron a Juan Alonso “N”, de 39 años, durante un patrullaje en las inmediaciones de la colonia El Aguajito.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 08:30 horas del pasado lunes 26 de febrero, oficiales realizaban un recorrido preventivo entre las calles Arroyo Las Palmas y Arroyo El Aguajito.

Los agentes observaron al hombre, quien al percatarse de la presencia policial, se comportó de manera evasiva al emprender la huida, para introducirse a una construcción abandonada, por lo que procedieron a interceptarlo.

Porque infringió el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno, los policías le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal, sin encontrarle algo ilícito en su persona.

VERIFICAN GENERALES
“Los oficiales verificaron los generales del individuo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), misma que arrojó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de portación de armas prohibidas”, afirmó el funcionario.

Íñiguez Díaz agregó que tras corroborar la orden con número de oficio 269-P, expediente No. 264/2017 e incidente número 129469/2018, le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Juan Alonso “N”.

Finalmente el individuo de 39 años, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios