911

Choca conductor en ‘El Mosquito’

Las autoridades piden extremar precauciones en estos días de lluvia, así como respetar el Reglamento de Tránsito
911
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como consecuencia de la falta de precaución al conducir, así como las lluvias registradas desde la noche del pasado lunes, un accidente vehicular se registró durante la mañana de ayer a la altura de la curva de El Mosquito. El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que se trata de una salida de camino ocurrida en el bulevar Fernando Consag, cuyo conductor ocasionó sus propios daños.

Por otra parte, para evitar que los vehículos queden atrapados en el cauce de los arroyos, se determinó cerrar preventivamente los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Bronce y Ámbar de la zona Centro, por lo que se le pide a los automovilistas y peatones no cruzar los acordonamientos.

EVITE SALIR SI HAY LLUVIA Y VIENTO
“Se insta a la comunidad ensenadense a respetar el Reglamento de Tránsito, que circule con precaución, que guarde la distancia, que utilice cinturón de seguridad, respete los límites de velocidad y que, en la medida de lo posible, evite salir durante los episodios de lluvia y viento”, indicó el director.

Íñiguez Díaz puntualizó que la DSPM trabaja de la mano con Protección Civil y Servicios Públicos, en la atención de reportes relacionados con las condiciones meteorológicas, tales como el acordonamiento de los vados, apoyo vial y recomendaciones para evitar incidentes.

En materia de seguridad vial ante las lluvias, se recomienda disminuir la velocidad, mantener la distancia con el auto delantero, encender las luces del vehículo y conducir sobre el carril derecho, pues así hay más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

También que exhorta a los conductores a no realizar giros inesperados y utilizar las direccionales, evitar conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes, no cruzar arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

Finalmente, el funcionario municipal aconsejó guardar la calma, porque las lluvias suelen causar embotellamientos, así como utilizar con responsabilidad la línea de emergencia 911, respetar el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.

...

Comentarios