911

Caen elementos de CJNG en Tj

Los sujetos cuidaban la casa de seguridad de un sujeto conocido como “El Moreno”, el dueño de la droga y las armas incautadas
911
sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicados a resguardar una casa de seguridad fueron detenidos en Tijuana.

En el operativo se les decomisó armamento, drogas, equipos de radiocomunicación y un uniforme policial apócrifo.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el aseguramiento se debió a información sobre diversas personas armadas en la colonia Los Pinos, al este de la ciudad.

Eduardo “N”, de 26 años, originario de Guanajuato, y Édgar Oliver, de 31 años y originario de Veracruz, fueron aprehendidos con 222 dosis de color verde, 7 envoltorios de mariguana, una pistola Glock.40, dos armas largas calibre 223 sin serie, 59 cartuchos calibre .223, así como 23 cartuchos calibre .40, cuatro cargadores y un uniforme policial apócrifo.

Tras ser interrogados, mencionaron que su función es resguardar la casa de seguridad de su jefe, de apodo “El Moreno” y dueño de las armas aseguradas, quien a su vez le rinde cuentas al identificado como “Cabo 16” del CJNG; afirmaron que sus zonas de operación son las colonias Campos y México Lindo.

La información antes descrita será corroborada por la instancia de procuración de justicia encargada del caso, señaló la SSPE.

AGARRAN A “EL KAIBIL”
Autoridades de Baja California informaron la detención de José Ángel “El Kaibil”, considerado un objetivo criminal prioritario debido a su presunta colaboración con el Cártel de Tijuana Nueva Generación (CTNG) y a su probable implicación en homicidios y secuestros.

“El Kaibil”, detenido en la colonia Rancho Chula Vista, es presunto líder de una célula delictiva dedicada a las ejecuciones principalmente en Playas de Rosarito, en las colonias Santa Fe y Campos.

“Contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor además de un ingreso al Centro de Reinserción Social de Tijuana”, informaron autoridades.

El sujeto circulaba en exceso de velocidad abordo de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Constitución, por lo cual se le pidió que detuviera su marcha, a lo que hizo caso omiso. Tras una persecución, el sujeto intentó huir a pie, pero fue capturado.

“Esta persona se encuentra identificada por el Grupo de Coordinación como integrante del cártel Tijuana Nueva Generación con el apodo de ‘El Kaibil’ o ‘El 18’, quien lidera una célula delictiva dedicada al homicidio y narcomenudeo”, señaló la autoridad.

...

Galería de fotos

Comentarios