911

Vinculan a sujeto; llevaba droga a SQ

911
sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte, fue vinculado a proceso un hombre detenido a finales del mes pasado, cuando presuntamente conducía una casa rodante cargada con distintas drogas rumbo a este municipio.

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación contra el imputado que permanece bajo prisión preventiva.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal y personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron al individuo en la carretera nacional, a la altura del kilómetro 141+800, del municipio de Mexicali, en el punto de revisión “El Chinero”.

En el autobús adaptado como casa rodante, las autoridades encontraron 567 recipientes que contenían 320 kilos 140 gramos de metanfetamina, 12 paquetes con 12 kilos 892 gramos de fentanil y 2 recipientes con 12 kilos 892 gramos de heroína.

DELITO CONTRA LA SALUD
El fiscal de la federación solicito audiencia ante el juez de control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido, para después dictar auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte.

Finalmente, el juez especializado estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el procesado, fijándose el plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

Cabe recordar que la institución castrense dio a conocer la unidad móvil era procedente de San Felipe e iba con destino a la delegación San Quintín.

...

Comentarios