911

Apoya helicóptero a persona enferma

911
domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, le brindó apoyo aéreo a una persona de nacionalidad estadounidense, quien presentaba distintos padecimientos de salud al estar a bordo una embarcación pesquera.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional, en funciones de guardia costera, informó que la evacuación médica vía fue llevada a cabo el pasado viernes, a la altura de la zona sur del municipio.

REALIZAN EL RESCATE
Mediante una llamada telefónica de emergencia, reportaron que una embarcación de nombre “Red Rooster III” solicitaba apoyo por un ocupante que presentaba severo dolor abdominal, problemas respiratorios y fiebre alta, por lo que era necesaria su evacuación médica inmediata.

Debido a las condiciones adversas a la navegación y la distancia a la que se encontraba dicho buque, se ordenó el despegue de un helicóptero Panther, equipado con torno de extracción, con el cual se localizó citada embarcación y realizó el rescate de una persona de nacionalidad estadounidense.

El extranjero, de 54 años, fue trasladado al muelle de este mando naval, para recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.
 

...

Galería de fotos

Comentarios