911

Evacuan de crucero a pasajero herido

Personal naval le proporcionó apoyo al hombre con evacuación médica, cuando el barco navegaba en las costas del puerto
911
lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque tenía una herida ocasionada con un objeto punzo cortante, personal naval le proporcionó apoyo con evacuación médica a un pasajero del Crucero “Carnival Inspiration”, cuando navegaba en las costas de este puerto.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), como autoridad marítima nacional, en funciones de guardia costera, informó el auxilio fue brindado el pasado sábado por elementos de la Estación de Búsqueda y Rescate Ensenada, adscritos a la Segunda Región Naval.

Mediante una llamada de auxilio recibida en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) vía radio canal 16 VHF por parte del crucero, les solicitaron evacuar a una persona de nacionalidad estadounidense, herida en la muñeca de la mano derecha.

APOYO MÉDICO
Por lo anterior se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB, con personal de sanidad naval a bordo, para proporcionar apoyo con la evacuación médica (Medevac). Al localizar la embarcación, médicos navales le proporcionaron los primeros auxilios al afectado.

Después lo trasladaron a las instalaciones de la Segunda Región Naval, para su revisión médica en el Hospital Naval de este Mando. Con estas acciones la Secretaría de Marina - Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.


 

...

Galería de fotos

Comentarios