911

Hacen audiencia contra homicida

Se le formuló imputación al sospechoso del asesinato cometido contra un empleado; mañana será la audiencia de vinculación a proceso
911
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el asesinato cometido contra un empleado de la tienda de conveniencia 7 Eleven, que se ubica en la unidad habitacional Villa Colonial, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada le formuló imputación Loui Elson “N”, de 21 años.

En la audiencia inicial llevada a cabo el pasado domingo, el Ministerio Público pidió al juez correspondiente que subsistiera la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, quien fue aprehendido un día antes.

Por su parte, Loui Elson “N” solicitó la ampliación del término constitucional, motivo por el cual el mañana jueves será realizada la audiencia de vinculación a proceso, en la que el representante de la fiscalía estatal expondrá los elementos recabados en la carpeta de investigación.

ANTECEDENTES DEL CASO
Como se dio a conocer con anterioridad, el individuo fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y Policía Estatal Preventiva (PEP), por tener una orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de José Guadalupe Barrera Kanter, y otra por robo con violencia.

Fue el 29 de octubre de 2017, cuando la víctima de 21 años perdió la vida en el Hospital General de este puerto, tras haber sido atacado con un arma punzo cortante en el pecho, al momento de confrontar a dos asaltantes en el establecimiento donde trabajaba.

Mediante el sistema de videocámaras de la sucursal, a las 20:59 horas de la fecha antes referida, fueron captados los momentos en que un par de sujetos ingresaron al lugar con los rostros cubiertos. Después, Barrera Kanter sacó frente a ellos un arma de electrochoque o taser eléctrico.

Al enfrentarlos, uno de los delincuentes reaccionó acercándose a él, para ambos forcejear y salir del mostrador, donde el otro agresor se unió ocasionándole heridas fatales. Trascendió que los delincuentes robaron aproximadamente 800 pesos y dulces.

...

Comentarios