911

Captura la PEP a ocho por homicidio en BC

911
jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Un total de ocho sujetos requeridos por la ley, por la supuesta comisión de homicidio culposo y en grado de tentativa, fueron capturados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, del 1 de noviembre de 2017 a enero de 2018.

Según estadísticas de la corporación estatal, estas acciones derivaron de labor de inteligencia de la PEP, así como la participación ciudadana a través de denuncias ciudadanas a la línea de emergencias 911 o denuncia anónima 089.

De los ocho asegurados, cuatro personas contaban con orden de aprehensión en el país y otros cuatro sujetos eran requeridos en Estados Unidos de Norteamérica.

ES FACTOR CLAVE EL C-4
Cabe destacar que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), es factor clave para corroborar la identidad e historial delictivo de personas que son requeridas por infringir la ley.

Además, los agentes de la PEP a través del Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), intercambian información con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo cual permite realizar un efectivo esclarecimiento de los casos.


Arrestos de noviembre de 2017 a enero de 2018

Tijuana 2 órdenes nacionales y 2 extranjeras

Mexicali 1 orden nacional y 1 extranjera

Playas de Rosarito 1 orden extranjera

Ensenada: 1 orden nacional

...

Comentarios