911

Abandonan “mota” junto a la carretera

Personal de la Sedena decomisó 177 kilos de mariguana en un vehículo, a la altura de Ojos Negros
911
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un cargamento con 177 kilos de al parecer mariguana, valorado por más de 70 mil dólares, fue localizado por personal del Ejército Mexicano abandonado en un vehículo junto a la carretera Ensenada-San Felipe, a la altura de Ojos Negros.

Mediante un boletín, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la II Región Militar y Segunda Zona Militar, dio a conocer que el hallazgo se registró el pasado 6 de febrero, como resultado de reconocimientos terrestres.

Al recorrer las inmediaciones del rancho San Joaquín, personal militar detectó la unidad móvil abandonada a un costado de la cinta asfáltica, con 135 paquetes de diferentes tamaños, que contenían una hierba seca, con las características propias del enervante antes referido.

Por lo anterior, los militares en coordinación con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), subdelegación Ensenada, en su calidad de primeros respondientes, procedieron a trasladar lo asegurado a las instalaciones dela Agencia del Ministerio Público Federal correspondiente.

Más de 70 mil dólares
La Sedena puntualizó que el resultado obtenido por los efectivos militares, permitió retirar de las calles más de 35 mil 400 dosis de droga, minando la economía de la delincuencia organizada por más de 70 mil 800 dólares.

“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con los ciudadanos de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación, para brindar seguridad a la población”, finalizó el comunicado.

...

Comentarios