911

Incautan armas de fuego; aseguran a dos sujetos

911
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Diversos operativos que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el Valle de Guadalupe y zonas cercanas, derivaron en el decomiso de 3 armas de fuego, varios cartuchos y la detención de dos sujetos involucrados en los hechos.

El primer caso se registró sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el ejido El Porvenir, de la citada demarcación, donde los agentes tuvieron a la vista a un sujeto que cargaba una caja verde tipo militar.

A manera de prevención se intervino a la persona de nombre Javier “N”, de 26 años, originario de San Diego, California, quien manifestó que dentro de dicha caja llevaba unas armas.

Tras la inspección preventiva se decomisó un revólver calibre .22, un arma calibre 45 y 20 cartuchos calibre .22.

Se puso nervioso
En tanto que otro patrullaje en contra de la delincuencia desplegado la carretera Ensenada – Tecate, sobre el kilómetro 76, terminó en la detención de un sujeto que circulaba a exceso de velocidad a bordo de una unidad marca Nissan Altima, modelo 2002, sin placas de circulación.

Una vez abordado e identificado como Manuel “N” de 37 años, originario de Mexicali, el sujeto mostró nerviosismo y cambió de versión de a dónde se dirigía durante la entrevista.

Como parte del protocolo de seguridad, se procedió a una inspección donde el hoy detenido fue encontrado en poder de un arma corta calibre .22 y 5 cartuchos del mismo calibre, que portaba en la bolsa frontal del pantalón.

Por la presunta comisión de portación de arma de fuego y cartuchos los 2 sujeto fueron turnados ante la autoridad correspondiente para que se proceda como marca la ley.

...

Comentarios