911

Era investigado presunto asesino por varios asaltos

911
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque estaba relacionado con al menos un asalto cometido un mes antes, agentes ministeriales dieron con la identidad del presunto homicida de un joven de 21 años, empleado de la tienda 7 Eleven de la unidad habitacional Villa Colonial.

Durante la tarde de ayer, el juez de control, José Luis Contreras, le dictó auto de vinculación a proceso al individuo apodado “El Uber”, de 21 años, por homicidio calificado y robo con violencia, motivo por el cual continuará su proceso bajo prisión preventiva.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de delitos contra la Vida y la Integridad, expuso que el 29 de octubre de 2017, alrededor de las 21: 00 horas, el imputado junto a otro sujeto no identificado, cometió ambos ilícitos en la sucursal que se ubica en el bulevar de Los Lagos.

Con navajas en mano, ambos individuos hirieron fatalmente a la víctima y robaron mil 475 pesos. Aunque ambos traían los rostros semi cubiertos, una empleada y testigo de los hechos, declaró haberle visto la cara al detenido tras forcejear con su víctima.

Identifican a maleante
Además, un varón que platicaba con los despachadores en la sucursal al momento en que irrumpieron los maleantes, así como un hombre que caminaba afuera, alcanzaron a observar las características físicas de “El Uber”.

Por lo anterior, agentes a cargo del homicidio cruzaron información con sus colegas del grupo de robos de la misma fiscalía estatal. Resultó que un joven con su media filiación era investigado por otros asaltos en tiendas de conveniencia, y tenía una orden de aprehensión por ese delito.

Mediante fotografías, el sujeto fue reconocido por los 3 testigos del crimen ocurrido en la sucursal de Villa Colonial. El Ministerio Público solicitó que subsistiera la prisión preventiva en contra de “El Uber”, y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Suman otro robo
En otra audiencia, fue vinculado a proceso el mismo individuo tras acreditarse su probable participación en un robo con violencia cometido en la tienda de la cadena Oxxo, que se ubica en la avenida Gastélum de la zona centro.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robos, con base en la carpeta de investigación, expuso que el 20 de septiembre de 2017, “El Uber” amenazó con un arma de fuego a la empleada del establecimiento, despojándola de 5 mil 817 pesos de la caja registradora.

...

Comentarios