911

Acarreaba caracol y pepino del mar ilegal

911
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de al parecer caracol y pepino de mar sin los permisos correspondientes, fue detenido el que dijo llamarse Luis Enrique “N”, de 22 años, como resultado de un patrullaje que realizaban agentes municipales en la delegación Maneadero.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 22:50 horas, sobre la carretera estatal a La Bufadora, aproximadamente a la altura del kilómetro 5, oficiales observaron un vehículo tipo vagoneta estacionado en sentido contrario.

Ante la infracción al artículo 74-2 del Reglamento de Tránsito, los policías se acercaron a la unidad móvil, identificándose para explicarle al conductor el motivo de la intervención, y efectuarle una inspección superficial al carro.

ESPECIES EN TAMBOS
Uno de los elementos se percató que en la parte posterior estaban costales, tambos y una cubetas con agua con lo que aparentaban ser especies marinas. Enseguida cuestionó al conductor respecto al contenido de la carga que transportaba.

El joven supuestamente respondió que traía caracol del conocido como panocha y pepino de mar. Al revisar el vehículo localizaron dos tambos y cinco costales con al parecer caracol, y tres cubetas de plástico con al parecer pepino de mar.

“El agente le solicitó la documentación que comprobara la posesión legal de los productos, pero el hombre manifestó no contar con ella, motivo por el cual le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Luis Enrique”, afirmó el funcionario.

Íñiguez Díaz agregó que tanto el asegurado, como los productos localizados en el interior del automóvil, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

...

Comentarios