911

Vinculan a hombre con homicidio en SQ

911
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un individuo con antecedentes penales por narcomenudeo, que además tiene varias averiguaciones por robo a casa y vehículo, fue vinculado a proceso por el asesinato de un hombre, ocurrido en la colonia Tres Arbolitos, de la delegación San Quintín.

Se trata de Juan “N”, alias “El Chino Juan”, de aproximadamente 30 años, quien permanece bajo prisión preventiva mientras es investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de Francisco Enrique Trujillo Maldonado.

Durante la audiencia realizada ayer ante el juez de control, José Luis Castañeda Carrillo, el Ministerio Público expuso que los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero, sobre la calle Eucalipto, frente al domicilio de la víctima.

Entre los antecedentes de prueba recabados en la carpeta de investigación, destaca la declaración de una testigo presencial del hecho; se trata de una mujer que vio cuando su cónyuge recibió del imputado 4 disparos con arma de fuego en el cuerpo, y uno más en la nuca.

La ofendida dijo que al estar con Trujillo Maldonado en la vía pública, observó que se acercaba a baja velocidad y en sentido contrario, una camioneta marca Ford, Explorer, de color guinda, conducida por el hombre.

A pesar de que el individuo llevaba el rostro cubierto, la mujer pudo reconocerlo como “El Chino Juan”, a quien conocía desde hace un año y sabía que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo. En un momento dado, su cónyuge le indicó a ella que se metiera a la casa.

VIO CUANDO LO MATÓ
Oculta en un cuarto de baño, la testigo alcanzó a ver cuando el imputado le reclamaba algo con una pistola en mano a Francisco Enrique hasta balearlo, e ingresar a la vivienda buscándola a ella sin éxito alguno para enseguida retirarse.

El hecho fue reportado a las 13:09 horas, según indica el Informe Policial Homologado (IPH). Una paramédico de la Cruz Roja Mexicana (CRM) determinó que la víctima había fallecido, mientras que autoridades localizaron junto al cadáver 5 casquillos percutidos y una bala deformada.

Finalmente el juez calificador le dictó auto de vinculación a proceso al proceso, quien permanecerá bajo prisión preventiva. Al representante de la fiscalía estatal le otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

...

Comentarios