911

Logran 410 arrestos con apoyo de drones

Jóvenes voluntarios han realizado mil 200 vuelos en la zona urbana desde hace 95 días
911
lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 410 arrestos y 130 intervenciones directas fueron posibles a través del uso de las tecnologías, en este caso los drones, en las labores de vigilancia en beneficio de la población, por parte de la Policía Municipal.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz, recordó que resultado de la participación ciudadana que se refleja en el interés de jóvenes que desde hace 95 días han realizado mil 200 vuelos en la zona urbana de manera gratuita.

“Un grupo, en el que colaboran jóvenes ensenadenses, se acercó al presidente municipal y a la corporación con la intención de aportar los vuelos de dron a manera de demostración, para contribuir en el bienestar de la comunidad porteña”, afirmó.

LABORES DE VIGILANCIA
Resaltó que, desde entonces, han participado voluntariamente en las labores de vigilancia logrando más de una centena de intervenciones y más de 400 aseguramientos de personas por presuntas faltas y delitos, en el primer cuadro de la ciudad y en las zonas con mayor incidencia de reportes.

“Las cámaras de los drones están enlazadas al área de monitoreo del Centro de Operaciones Policiales, desde donde se observa cualquier actividad ilícita, se guía vía radio a los carros radio patrulla, para que los elementos policiacos logren de manera puntual la detención de algún presunto delincuente”, afirmó.

Jorge Íñiguez reconoció la participación de la comunidad en la ejecución de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal, pues la meta es lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.
 

...

Galería de fotos

Comentarios