911

Aseguran a mil 82 durante operativo

911
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de mil 82 personas fueron aseguradas por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), entre el 3 y el 11 de marzo, como resultado de los recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia.

Lo anterior fue informado por el jefe de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, quien dijo que, del total de personas aseguradas, mil 49 fueron presentadas ante el juez calificador por diversas faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, incluidas personas que fueron apercibidas por conducir con aliento alcohólico.

Dijo que por probables delitos como narcomenudeo, allanamiento, robo, posesión de vehículo robado, lesiones y violencia familiar se turnó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a 32 personas; mientras que un hombre se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por presunta posesión de mariscos sin el permiso correspondiente”, afirmó.

RETIRAN DROGA DE LAS CALLES
Resaltó que también se retiraron de las calles 93 envoltorios, al parecer, con diversas sustancias prohibidas: 29 con mariguana, 28 con heroína, 25 con cristal y 11 con “ice”; así como un arma de fuego tipo pistola calibre .22 con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Agregó que elementos de los grupos especiales participaron con activos de la Marina y de la Defensa Nacional en siete operativos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la zona sur, Ruta del Vino y la zona urbana.

Puntualizó que dentro de los trabajos realizados por la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se otorgaron charlas y talleres en beneficio de 4 mil 792 personas de todas las edades.

...

Comentarios