Aseguran Policías Municipales a dos hombres al parecer con drogas en Punta Colonet y Camalú

Recorridos conjuntos con activos de la Secretaría de la Defensa Nacional
911
martes, 13 de marzo de 2018 · 14:10

Ensenada, B. C. - Por infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, la Base de Operaciones Mixtas aseguró a Cruz Guadalupe N. de 23 años y Armando N. de 46 años de edad en presunta posesión de sustancias prohibidas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que estas acciones forman parte del trabajo coordinado con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas dentro de las acciones del Grupo de Coordinación Baja California dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

Señaló que a las 19:19 horas del lunes 12 de marzo sobre las calles Plutarco Elías Calles y Miguel de Lamadrid del Ejido Díaz Ordaz en la Delegación Punta Colonet, Policías Municipales y activos de la Sedena observaron el momento en que un hombre arrojó un objeto sobre la vía pública.

“Los oficiales le marcaron el alto, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron 11 envoltorios de plástico sellados al calor al parecer con cristal”, apuntó.

Precisó que los uniformados le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Cruz Guadalupe N. de 23 años de edad, quien fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación y posible vinculación correspondiente.

 

Cae en Camalú

Jorge Íñiguez agregó que a las 19:36 horas en recorrido sobre la Carretera Transpeninsular y calle Cerro en la Delegación Camalú, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata vieron a un sujeto tirando basura en la vía pública.

Recordó que esta acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención, le informaron el motivo de la misma y le realizaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona, pero al momento de verificar lo que había tirado encontraron una bolsa que en su interior contenía seis envoltorios al parecer con cristal.

Finalmente, añadió que los agentes aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Armando N. de 46 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

...

Galería de fotos

Comentarios