911

Aseguran a 11 y recuperan autos

911
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante la segunda semana de marzo, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, obtuvo la vinculación a proceso de 11 personas por distintos delitos y, en conjunto con otras corporaciones policiacas, fueron recuperados 42 vehículos con reporte de robo.

La fiscalía estatal informó que en el periodo comprendido del pasado 5 al 11 de marzo, se cumplimentaron 9 órdenes de aprehensión, de las cuales destacan tres por el delito de homicidio calificado.

En la misma semana, 27 personas fueron turnadas a la Unidad del Ministerio Público, por su presunta comisión de un hecho delictivo, de los cuales 11 quedaron ante juez de control, 9 quedaron en libertad por falta de elementos, y 4 alcanzaron la libertad por acuerdo reparatorio.

PUESTOS EN LIBERTAD
De los anteriores detenidos, uno fue puesto en libertad por falta de querella, uno por tratarse de un robo menor, y uno por recibir el perdón de los reportantes o afectados.

En relación a las 11 personas judicializadas, el juez de control en audiencia pública calificó de legal la detención. A los mismos presuntos delincuentes se les formuló imputación y vinculó a proceso.

Las medidas cautelares en tres de los casos fue la prisión preventiva, cinco presentaciones para su firma periódica, y una promesa de comparecer a audiencia cuando sea requerido.

Concluyeron dos causas penales con la celebración de una suspensión condicional del proceso, por lo que quedó sujetado el imputado a diversas condiciones por un periodo de 6 meses.

...

Comentarios