911

Difieren caso de pareja decapitada

911
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por cuestiones legales relacionadas a la notificación de los ofendidos, por segunda vez, se difirió la audiencia intermedia sobre el caso de una pareja de jubilados, que fue decapitada presuntamente por un allegado, durante el año pasado en este puerto.

Se trata del asesinato de José Hilarión Román Miranda, y su esposa, Silvia González Galindo, por el cual fue vinculado a proceso Francisco Eloy “N”, como presunto responsable de homicidio calificado por premeditación y traición, en grado de coautor.

La etapa procesal fue programada para el próximo 17 de abril, porque la defensa del imputado argumentó que los ofendidos recientemente fueron notificados, sin establecerse y cumplirse aún el periodo establecido en el que podrían decidir ser coadyuvantes de la investigación.

El juez de control, Ernesto Flores Gallegos, consideró que, en efecto, la audiencia debía ser diferida, para garantizar los derechos de los familiares de las víctimas, asimismo, permitirle a los abogados de Francisco Eloy “N”, una adecuada defensa técnica.

PIDEN APOYO
Los defensores pidieron el apoyo para recibir de parte del Ministerio Público otra copia de la carpeta de investigación, esta vez con impresiones a color, así como material videograbado que forma parte del escrito de acusación.

Ante la petición, representantes de la fiscalía estatal manifestaron que no contaban con todos los videos, que habían recibido una memoria USB de uno de los abogados y que había toda la disposición de atenderlos.

Lo anterior generó controversia entre ambas partes, motivo por el cual el juzgador les llamó la atención, ordenándolos a que existiera mayor coordinación para la siguiente audiencia, sin que hubiera detalles que entorpecieran el avance del proceso penal.

Cabe agregar, que en la sala número 2 del Tribunal, estuvieron presentes dos ofendidos por parte Román Miranda, y el mismo número por González Galindo.

...

Comentarios