911

Cumplen uniformes normas de calidad

911
viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los uniformes adquiridos por el XXII Ayuntamiento de Ensenada para el personal de la Policía Municipal cumplen con los estándares de calidad establecidos en el Catálogo de Equipamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, afirmó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

El primer edil informó que en la convocatoria de la Licitación Pública Presencial de Carácter Nacional No. 003/2017 se estableció como requisito que las empresas participantes presentaran certificados originales o copias notariadas emitidos por un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), firmados y sellados en original por el fabricante.

Señaló que en el caso concreto de las botas con un sello del logotipo de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, se trata de un error del proveedor y no de una confusión en la entrega de los uniformes, es decir, que los oficiales ensenadenses no recibieron equipamiento de otra corporación.

Detalló que dicho sello no forma parte de las especificaciones obligatorias enlistadas en la convocatoria de la licitación, y fue en las primeras entregas cuando se detectó el error, por lo que se notificó inmediatamente al representante de la empresa, quien manifestó encontrarse en la mejor disposición de corregir dicha falta.

...

Comentarios