Detiene la BOM a dos hombres al parecer con cristal en Francisco Zarco

Participan Policías Municipales y activos de la Secretaría de Marina
911
jueves, 22 de marzo de 2018 · 15:03

Ensenada, B. C. - Resultado de las acciones del Operativo Permanente de Vigilancia, la Base de Operaciones Mixtas aseguró a Iván N. de 34 años y Jorge N. de 40 años de edad, en presunta posesión de sustancias prohibidas en las inmediaciones de la Delegación Francisco Zarco.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que en los recorridos efectuados durante la tarde y noche del 21 de marzo en conjunto con activos de la Secretaría de Marina, se retiraron de las calles de la Ruta del Vino 15 envoltorios al parecer con cristal.

Detalló que las dos intervenciones se ejecutaron porque los individuos infringieron el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, referente a tirar basura en la vía pública, aunado a que mostraron una actitud evasiva y conducta impertinente ante la autoridad policial.

“Los recorridos conjuntos con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas, forman parte de los acuerdos establecidos por el XXII Ayuntamiento  de Ensenada en el Grupo de Coordinación Baja California dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, expresó.

 

Le localizan 11 dosis

Precisó que a las 21:33 horas en la calle Lucio Blanco entre Novena y Octava los agentes vieron a un hombre quien al percatarse de su presencia arrojó basura al suelo y apresuró sin razón aparente su andar.

“Ante la falta cometida le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron 11 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal”, apuntó.

Señaló que los elementos le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Iván N. de 34 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Tiró recipiente con envoltorios al suelo

Jorge Íñiguez indicó que a las 21:57 horas sobre las calles 10 de julio y Revolución los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas observaron a un sujeto caminando sobre la vía pública, quien al verlos arrojó un objeto al suelo y trato de emprender la huida.

“Los uniformados le dieron alcance, le explicaron la causa de molestia pero éste se comportó de manera impertinente; al revisar lo que había arrojado en la vía pública encontraron un recipiente de plástico que en su interior contenía cuatro envoltorios al parecer con cristal”, aseveró.

Finalmente, agregó que ante el hallazgo le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Jorge N. de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

...

Galería de fotos

Comentarios