911

Localizan plantíos y decomisan droga

Los sembradíos fueron hallados por la Sedena y el cargamento de mariguana fue incautado por la PEP
911
jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuatro plantíos de mariguana, con una superficie de aproximadamente 5 mil 600 metros cuadrados, fueron localizados ayer por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones del ejido Ajusco, que se localiza rumbo al sur del municipio.

Información proporcionada al cierre de edición por autoridades castrenses, refiere que en la misma zona, elementos militares también localizaron un campamento con implementos para la siembra del enervante, por lo que establecieron coordinación con autoridades federales, para dar fe de la legalidad al hallazgo y proceder a su destrucción.

Por otra parte, un cargamento de casi 801 kilos de al parecer mariguana, que presuntamente era transportado por un hombre a bordo un camión sobre la carretera Ensenada-Santo Tomás, fue decomisado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que oficiales aseguraron al que se identificó como Adrián “N”, de 40 años, quien junto al enervante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

RECIBEN REPORTE
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas, cuando fue recibido un reporte ciudadano al número de emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un transporte de carga, del cual el chofer descendió y entre varias personas comenzaron a descargar paquetes con al parecer droga.

Al contar con las características, los agentes estatales de inmediato se trasladaron al lugar, donde ubicaron estacionado el camión marca International, línea CF500, modelo 2008, y a un costado estaba el sujeto y el cargamento.

Los policías preventivos interceptaron al individuo, sin encontrarle algo ilícito en su persona, pero al inspeccionar los paquetes se percataron que contenían un hierba verde y seca, al parecer mariguana, la cual tuvo un peso aproximado de 801 kilos.

Con este decomiso se evitó la elaboración y distribución de por lo menos 1 millón 602 mil dosis, aseguró la SSPE.

HALLAZGO DE PARCELAS
Cabe agregar que estos aseguramientos se suman a la localización y destrucción de más de 12 toneladas de plantas de mariguana cerca de ambas zonas.

Fue el pasado 11 de marzo, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Policía Federal, informaron el hallazgo de tres sembradíos, con mil 120 plantas, a la altura del ejido Uruapan.

Los plantíos fueron detectados a aproximadamente 22 kilómetros en vehículos y 4 kilómetros a pie, de la carretera federal, en el tramo Sánchez Taboada- Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 41+100, que se ubica rumbo al sur del municipio.

...

Comentarios