911

Detienen en el puerto a jóvenes con drogas

911
domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de sustancias prohibidas, al parecer cocaína y mariguana, elementos de la Policía Municipal aseguraron a los que dijeron llamarse Pedro Manuel “N”, de 22 años, y Jimy Alfonso “N”, de 26, en hechos suscitados en distintos puntos de la ciudad.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 00:48 horas de ayer, entre la avenida Pedro Loyola y bulevar San Ginés, del fraccionamiento Playa Ensenada, oficiales sorprendieron a un conductor que no respetó un señalamiento de alto.

Como consecuencia de la falta al Reglamento de Tránsito, los agentes le marcaron el alto, para identificarse y explicarle la causa de molestia al tripulante del vehículo, quien se identificó como Pedro Manuel “N”.

Tras comportarse de manera evasiva e impertinente, le efectuaron una inspección corporal, encontrándole 3 envoltorios sellados al calor, al parecer con cocaína, por lo que enseguida fue asegurado.

GUARDABA BOLSAS CON ‘MOTA’
Por otra parte, el jefe de la corporación local indicó que a las 00:51 horas, entre la avenida Pedro Loyola y bulevar Esmeralda, del fraccionamiento Acapulco, efectivos municipales vieron a un hombre que tomó una actitud evasiva, al percatarse de la presencia policiaca.

El que dijo llamarse Jimy Alfonso “N”, cambió repentinamente su rumbo y arrojó una bolsa al suelo, motivo por el cual con señales audibles y visibles le marcaron el alto.

Al realizarle una revisión, los policías no le encontraron algo ilícito en su persona; pero al verificar lo que había tirado a la vía pública, se percataron que el envoltorio albergaba dos bolsas con cierre hermético, conteniendo al parecer mariguana.

Cabe agregar, que los oficiales les colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a ambos asegurados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la materia.

...

Comentarios