911

Hallan mariguana oculta en palmas

El decomiso se llevó a cabo durante la revisión a un camión tipo “torton” a la altura del poblado de Ojos Negros
911
domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Oculto entre varias palmas, fue localizado un cargamento de aproximadamente 2 toneladas de mariguana, tras ser interceptado el vehículo en el que era transportado, en el Puesto Militar de Seguridad (PMS) que se ubica a la altura del poblado de Ojos Negros.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que, alrededor de las 14:20 horas de ayer, elementos del Ejército Mexicano, con apoyo del binomio cano´filo, realizaron una revisión de rutina a la unidad tipo “torton”.

Como resultado de la diligencia hecha sobre la carretera federal San Felipe-Ensenada, el can dio positivo a la carga de plantas ornamentales, motivo por el cual los militares procedieron efectuar una inspección ocular mas detallada a dicho transporte.

HALLAN MARIGUANA
Se localizaron varios paquetes que contenían una hierba verde y seca, con las caracteri´sticas de la mariguana, por lo que el personal castrense procedio´ al aseguramiento del conductor, el vehi´culo y la droga.

En coordinacio´n con el agente del Ministerio Público del Fuero Federal, se realizo´ el traslado del cargamento a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), subdelegación Ensenada, para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes, el conteo y pesaje del enervante.

HALLAN NUEVE PLANTÍOS
Cabe recordar que durante la semana pasada, efectivos de la Sedena hallaron 9 plantíos de amapola en el Cañón de la Grulla, localizado con mayor proximidad a la delegación Real de Castillo, también conocida como Ojos Negros.

Se trata de poco más de 3 hectáreas de terreno irregular, en las que fueron contabilizadas casi 700 mil plantas, las cuales fueron destruidas por el mismo personal castrense y la fiscalía federal procedió a iniciar una carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud.

Cabe agregar que por ese aseguramiento, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), también investiga la muerte de un hombre en los plantíos, a raíz de un tiroteo registrado durante la tarde del pasado 15 de marzo.

...

Comentarios