911

Decomisan drogas en la Popular 89

Las autoridades municipales lograron incautar en hechos distintos 6 kilos de mariguana y 120 envoltorios de heroína
911
jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerca de 6 kilos, al parecer, de mariguana y 120 envoltorios con una sustancia de características similares a la heroína fueron decomisados en distintos hechos, aunado a la detención de dos sujetos por agentes municipales, durante patrullajes en la colonia Popular 1989.

Se trata de los que dijeron llamarse Rubén Mauricio “N”, de 28 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), y Marco Antonio “N”, de 22, turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que la primera de dos aseguramientos realizados por oficiales comisionados a la Estación Norte, ocurrió a las 16:46 horas, en un camino vecinal ubicado.

Los uniformados fueron interceptados por una persona, quien les dijo que por el borde del arroyo caminaba un hombre de manera sospechosa con una bolsa negra en su espalda, motivo por el cual se acercaron al reportado.

Tras marcarle el alto con señales audibles y visibles, el sujeto emprendió la huida y tiró lo que cargaba, para metros más adelante ser detenido de manera preventiva. Al revisar la bolsa, a Rubén Mauricio “N” le hallaron aproximadamente 6 kilos de al parecer mariguana.

TRAÍA 120 ENVOLTORIOS
Por otra parte, el funcionario indicó que por reporte vía radio a las 16:59 horas, los efectivos municipales que atendían el decomiso del enervante antes referido, informaron que vieron cuando caminaba un hombre, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga sobre el arroyo.

Un par de uniformados llegó al lugar referido por sus compañeros, donde ubicaron al sujeto identificado como Marco Antonio “N”, quien al verlos trató de huir, pero fue interceptado para realizarle una inspección corporal.

Le localizaron seis bolsas de plástico, que cada una contenía 20 envoltorios con al parecer heroína, dando un total de 120, motivo por el cual le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos, para finalmente turnarlo a la instancia investigadora.

...

Comentarios