911

Derriba SSPE picadero en Praderas del Ciprés

911
jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un predio señalado como inseguro para residentes de la colonia Pradera del Ciprés, por ser un “picadero” fue derribado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Así lo dio a conocer la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, quien reiteró que estas acciones forman parte del programa “Comunidad Segura” que implementa de manera permanente la SSPE en el puerto.

López Talamantes informó que tras atender la petición de residentes de la avenida Lázaro Cárdenas de la citada demarcación, se inició el proceso para la demolición del supuesto ¨picadero¨.

Dicho predio contaba con dos construcciones con alrededor de 40 metros cuadrados, que por cerca de 10 años representó un foco de infección y punto de riesgo en la zona en mención.

REFUGIO DE MALVIVIENTES
Al parecer, era refugio de malvivientes así como personas al parecer dedicadas al robo y adictas a las drogas, toda vez que antes de ser derribado, se encontraron dentro del “picadero” artículos electrónicos desmantelados y utensilios para consumo de droga.

Para reforzar estas acciones, personal del Centro de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dará seguimiento al programa preventivo con pláticas informativas sobre cómo evitar, detectar y actuar en caso de que se presente un incidente en sus comunidades.

Estas acciones seguirán empleándose en las colonias prioritarias del puerto en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

...

Comentarios