911

Investigan a tío de niña hallada

911
jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de sustracción de menor, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de Juan Ignacio “N”, de 31 años, tío de la niña reportada como desaparecida en la colonia Industrial.

Durante la audiencia realizada ayer, el Ministerio Público pidió que el imputado continuara bajo la medida cautelar prisión preventiva, así como un plazo de dos meses para el cierre de investigación, lo cual fue otorgado por un juez de control correspondiente.

Como se dio a conocer con anterioridad, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron al hombre relacionado con la sustracción de Tania Itzel “N”, de 1 año, hecho registrado el pasado 24 de marzo, en un domicilio que se ubica en calle Ópalo, de la colonia Industrial.

La fiscalía estatal informó que la menor fue localizada sana y salva, horas después de haber sido reportada como desaparecida. Estaba en poder del adulto, en una habitación de la cuartería cercana a la vivienda donde fue sustraída.

En entrevista, la subprocuradora de Justicia de Ensenada, Norma Alicia Velásquez Carmona, indicó que la niña está disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el fin de evaluar la situación de su entorno, y determinar si es factible entregarla a sus padres.

INVESTIGAN A PADRES
La funcionaria indicó que Tania Itzel “N” no fue hallada en la casa de sus papás, oculta entre ropa y cobijas, como fue difundido en un portal tijuanense y un medio nacional. La cuartería donde la encontraron está en la misma calle del domicilio de la desaparición.

Para finalizar, la representante de la fiscalía comentó que hasta el momento se desconoce el móvil del delito, asimismo si los padres de la niña incurrieron en algún ilícito. Será mediante la investigación del DIF Estatal, como se establezca si hay omisión de cuidados, maltrato u otro.

...

Comentarios