911

Resguardan un megalaboratorio

Al parecer el lugar pertenece al Cártel de Sinaloa; las autoridades decomisaron droga y arrestaron a tres sospechosos
911
sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Playas de Rosarito, B. C.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograon la ubicación y resguardo de un predio en Playas de Rosarito, al parecer, utilizado como laboratorio para la elaboración de droga. Asimismo se aseguró a tres personas que retiraban de dicho lugar aproximadamente 235 kilos de metanfetamina.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo tras contar con información de que en un negocio de lámparas de decoración, ubicado sobre la calle José Manuel Toro, había movimiento sospechoso de drogas, por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia en el lugar.

Una vez ubicado el presunto lugar, las autoridades se percataron que del su interior salieron tres sujetos con diversos paquetes, que pretendían acomodarlos en un vehículo estacionado afuera, los cuales contenían una sustancia granulada de color blanco, al parecer, droga sintética.

HALLAN CRISTAL
Según el parte policial los paquetes resultaron contener droga conocida como cristal la cual arrojó un peso aproximado de 235 kilos.

Los tres detenidos informaron que en el interior del lugar, al parecer perteneciente al Cártel de Sinaloa, había equipo e implementos para la elaboración de grandes cantidades de metanfetamina, de la cual, parte se queda en la región para su distribución en las llamadas “tienditas”; otra parte la cruza a Estados Unidos.

Los sospechosos fueron identificados como José Manuel “N”, de 49 años, encargado de vigilar y “cocinar” la metanfetamina, Fernando Javier “N”, de 31 años, coordinador del personal que lleva a cabo el procedimiento de la elaboración y Onésimo “N”, de 41 años, responsable de administrar los precursores químicos.

La droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente, mientras que el lugar quedo resguardado y en espera de la orden de cateo, ya que se presume hay más droga en su interior.

...

Comentarios