911

Hallan 10 mdd en aeropuerto de TJ

Los billetes estadounidenses de diferentes denominaciones estaban dentro de 31 costales, listos para ser extraídos
911
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Tijuana, B. C.

Un total de 10 millones de dólares fueron asegurados ayer por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, General Abelardo L. Rodríguez.

Según los primeros reportes de la Comisión Nacional de Seguridad, el decomiso sucedió cuando los elementos de la Policía Federal observaron 31 costales blancos de plástico que estaban sobre la plataforma de carga del camión de una aerolínea comercial, a punto de ser sacados por un hombre.

PRESENTA FACTURA ‘APÓCRIFA’
Cuando los agentes lo cuestionaron sobre dichos objetos, el hombre les presentó una “carta factura que carecía de los diferentes códigos para su verificación fiscal, además de no contar con el acta constitutiva de la empresa encargada de transportar la carga, ni oficio de comisión de la empresa de traslado de valores contratada para realizar dicho servicio”.

Ante la posible ejecución de un hecho delictivo, los agentes federales aseguraron al sospechoso y los costales con los dólares en billetes de diferentes denominaciones, para ponerlos a disposición del Ministerio Público para la investigación sobre la procedencia del dinero y la situación jurídica del detenido.

Hasta el cierre de la edición se desconocía el nombre del presunto delincuente.

...

Comentarios