911

Piden prevenir accidentes vehiculares

911
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los accidentes vehiculares representan la cuarta causa de muerte en el municipio de Ensenada, por lo que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Isesalud, hizo un exhorto a la población para extremar precauciones al conducir en vacaciones de Semana Santa.

Durante el arranque del operativo de vigilancia en carreteras de la Policía Federal, José Antonio García Rivera indicó que más del 90 por ciento de los hechos automovilísticos pueden ser evitados, por lo que de manera continua se promueve la prevención de los mismos.

Porque son prevenibles la mayoría de los choques u otros hechos que involucran la conducción de vehículos, el funcionario puntualizó que en los hospitales no debería haber conductores o acompañantes con traumatismos craneoencefálicos, fracturas o que incluso pierdan la vida.

El titular del Isesalud recordó que en el municipio hay 28 centros de salud, de los cuales en la zona urbana operan el 90 por ciento, apoyados con el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Maneadero, Ruiz y calle 14, así como el Hospital General.

EMITEN RECOMENDACIONES
Para prevenir accidentes vehiculares, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recomendó no conducir tras el consumo de bebidas embriagantes; respetar los límites de velocidad; y utilizar el cinturón de seguridad.

Al observar alguna unidad de emergencia con señales audibles y visibles encendidas, los tripulantes deben orillarse a su derecha; en ningún caso manejar cansados; extremar precauciones en caso de neblina.

Se recomienda que los vehículos sean revisados mecánicamente; verificar las distancias y calcular el combustible que se consume en destinos; no usar el teléfono celular al conducir; mantener la distancia prudente entre vehículos; y respetar al ciclista.

...

Comentarios