911

Recomienda SSA prevenir choques

911
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Verificar estado del automóvil, respetar límites de velocidad e incluso tener cuidado al caminar por la calle, son algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Salud con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

José Antonio García Rivera, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, en representación del secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, destacó las medidas sugeridas en el Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones.

Conforme a los datos, las medidas preventivas para el periodo vacacional seguro y sin riesgos de accidentes son los siguientes:

“Verificar que su vehículo se encuentre en buen estado mecánico; usar correctamente el cinturón de seguridad, ya que es un elemento básico que reduce a la mitad el riesgo de muerte y disminuye la gravedad.

“No llevar menores en brazos porque la fuerza de un impacto por accidente hace imposible retenerlo; es importante utilizar el sistema de retención infantil y sentar a los niños o niñas en la parte trasera”, según especificaron.

MÁS PUNTOS DE IMPORTANCIA
Otros puntos de importancia son: mantener una velocidad adecuada para que pueda reaccionar ante cualquier obstáculo que pudiera presentarse; no conducir si ha consumido alcohol porque influye negativamente en el desempeño al perturbar las aptitudes del conductor; y evitar usar el teléfono porque reduce la capacidad visual, auditiva y sus reflejos.

“Se exhorta a cruzar por las esquinas, no dando por hecho que los automóviles detendrán su marcha para ofrecer el paso peatonal.

“Es primordial recordar que las motos y bicicletas son vehículos y aunque ayudan acortar distancia, se debe conducir respetando el reglamento de tránsito, utilizando siempre el casco adecuado. De lo contrario, los golpes que se pueden presentar en un accidente en estos vehículos, son mucho más graves que en un automóvil”, especificaron las autoridades.

Por último, invitaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones al estar todos inmersos en los procesos de movilidad de tránsito, en los diferentes roles de conductor, pasajero o peatón.

...

Comentarios