911

Capturan a prófugo por narcomenudeo

911
lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por contar con una orden de reaprehensión por narcomenudeo, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) detuvieron a Luis Ruperto “N”, de 23 años, durante un operativo de vigilancia realizado en el Valle de Guadalupe.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que la detención fue llevada a cabo alrededor de las 00:00 horas de ayer, entre las calles Principal y Tercera, de la delegación Francisco Zarco.

Agentes municipales y activos de la Secretaría de Marina, observaron al joven que caminaba sin precaución sobre el arroyo de circulación vehicular, lo que ponía en riesgo su integridad física y la de los automovilistas que transitaban por dicha zona.

“Esta acción es una falta al artículo 26 fracción XIV del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia, pero él tomó una actitud evasiva e impertinente”, afirmó el funcionario.

VERIFICAN DATOS
Los agentes verificaron los datos generales del sujeto en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4); como resultado, tenía una orden de reaprehensión activa, por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Tras corroborar el requerimiento con número de oficio 1763-III, expediente 139/2016-T con fecha 08/09/2017, le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Luis Ruperto “N”, quien fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El jefe de la corporación local, puntualizó que la corporación a su cargo, en conjunto con la Policía Estatal Preventiva y Ministerial del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y Semar, realizan operativos aleatorios.

Íñiguez Díaz reiteró el llamado a los habitantes del Valle de Guadalupe, a sumarse a las acciones que ejecuta el Grupo de Coordinación Baja California, dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos, mediante la denuncia de cualquier actividad ilícita a las líneas 089 y 911.

 

...

Comentarios