911

Detienen a prófugo con vehículo robado

911
martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre que contaba con orden de reaprehensión por robo calificado de vehículo de motor y otras dos personas resultaron detenidos por la posesión de una camioneta que había sido reportada como robada momentos antes.

Se trata de José Luis “N”, Pedro “N”, de 35 años, y la que dijo Ilse “N”, a quienes les colocaron los candados de mano y dieron lectura de sus derechos, para quedar a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 02:51 horas reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había sido robada una unidad móvil entre el bulevar Esmeralda y calle Mariano Márquez, de la colonia Industrial.

A versión del llamado ciudadano, el vehículo marca Ford, línea Explorer, de color blanco y modelo 1994, se retiró con rumbo a la colonia Morelos, por lo que oficiales realizaron un operativo de búsqueda, hasta localizarlo en la calle Turquesa, de la colonia Esperanza.

BUSCA DARSE A LA FUGA
La camioneta tenía tres ocupantes a bordo, por tal motivo los policías accionaron los dispositivos de torreta y sirena, indicándole al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, hizo maniobras para intentar darse a la fuga, deteniéndose metros adelante.

Por lo anterior, los efectivos municipales interceptaron al conductor identificado como Pedro “N”, quien dijo no tener los documentos del carro, motivo por el cual procedieron a verificar la serie en la base de datos del padrón de vehículos.

En el sistema del C-4 resultó que la camioneta contaba con reporte de robo activo, bajo pre denuncia del pasado 3 de marzo, por lo que fue asegurado el tripulante, a su acompañante que tenía orden de reaprehensión, y a la que iba en el asiento posterior.

Cabe agregar que en el interior de la unidad móvil encontraron 03 llaves limadas. Mientras los detenidos eran turnados, el vehículo fue remolcado a patios de almacenaje, a disposición de la misma autoridad.

...

Comentarios