911

Sin identificar aún cadáveres de pozo

La Fiscalía estatal dijo que continúan en proceso las pruebas de comparativa genética practicadas a los cuerpos sin vida
911
martes, 6 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sin ser identificados están los cuatro cadáveres que fueron rescatados hace casi dos meses, de un pozo usado como fosa clandestina, ubicado en las inmediaciones de la delegación Valle de la Trinidad, informó la titular Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Durante su visita realizada ayer en este puerto, Perla del Socorro Ibarra Leyva informó que continúan en proceso las pruebas de comparativa genética practicadas a los cuerpos sin vida, por lo que no hay resultados que permitan establecer su identidad.

Para la Fiscalía estatal es importante conocer los nombres de los fallecidos, con el fin de saber si coinciden con los reportes de personas no localizadas en la entidad, así como los registros a nivel nacional.

La funcionaria explicó que la tardanza de los resultados de las pruebas de comparativa genética podría deberse al estado de descomposición en que fueron localizados los restos humanos, así como los cotejos con información que cuenta la PGJE a través de servicios periciales.

Debido a que no están identificados los cadáveres, se desconoce si hay relación con un pozo también usado como fosa clandestina, en la delegación San Quintín, donde autoridades recuperaron los cuerpos de cuatro personas asesinadas.

FOSAS CLANDESTINAS
Como se dio a conocer con anterioridad, fue el 11 de agosto de 2017 cuando hallaron restos humanos en una excavación de 10 metros de profundidad, en una parcela del rancho San Marcos, en el ejido Nueva Odisea, en la zona sur del municipio.

Bomberos de San Quintín realizaron labores durante más de cinco horas, para extraer los cadáveres en avanzado estado de descomposición. Una de las víctimas presentaba tres orificios en la cabeza, al parecer por disparos con arma de fuego, mientras que los otros estaban desmembrados.

Tras más de dos semanas de diligencias y contratiempos, el pasado 15 de enero fueron rescatados los cuerpos, al parecer de una mujer y tres hombres, de un pozo construido en un paraje cercano al cerro Las Chichis, en Valle de la Trinidad.

...

Comentarios