Aseguran Policías Municipales a cuatro mujeres por probable robo

Detenidas en presunta flagrancia en un domicilio en Villas del Prado I
911
jueves, 8 de marzo de 2018 · 16:05

​​​​​​Ensenada, B. C. - La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante una denuncia ciudadana, derivó en la detención de cuatro mujeres por presunto flagrancia de robo y daños a casa habitación.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 7:59 horas derivado de una llamada a la Barandilla de la Estación Poniente, oficiales se trasladaron a la calle Azafrán entre Benjamina y Castaña del fraccionamiento Villas del Prado I, en donde al parecer se suscitaba un robo en un domicilio.

Detalló que al llegar a la vivienda referida observaron que la puerta del garaje se encontraba entreabierta, que la puerta de reja y la puerta principal de acceso a la casa estaban abiertas y con daños en las chapas, y afuera del domicilio varias cajas con diversos objetos.

“Los agentes tocaron la puerta del garaje, con comandos de voz se identificaron sin que nadie respondiera al llamado, por lo que ingresaron a la vivienda para verificar que no hubiera personas ajenas en el interior, sorprendiendo a cuatro personas de sexo femenino”, apuntó.

Señaló que los uniformados se identificaron, les explicaron el motivo de la intervención y colocaron candados de manos de manera preventiva a Viridiana de Jesús N. de 30 años, Lizbeth N. de 38 años, Fátima Guadalupe N. de 30 años y Janeth N. de 28 años de edad.

“Al lugar arribó una persona que se identificó como responsable del predio, quien manifestó a los elementos que había sido avisada vía telefónica que unas mujeres se encontraban en el interior de la casa, las que aseguró no contaban con permiso para estar dentro del mismo; por lo que procedería legalmente en contra de ellas”, agregó.

Jorge Íñiguez añadió que los Policías Municipales dieron lectura de sus derechos a las cuatro mujeres, quienes fueron trasladadas a la Estación Central y puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.

...

Comentarios