911

Vinculan a joven con un asesinato

El imputado y otro sujeto tuvieron participación en la muerte del extranjero Charles Lewis Crabtree, en la playa “La Gringa”
911
jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el asesinato a golpes contra un hombre de 75 años, cometido en la delegación Bahía de los Ángeles, la Subprocuraduría de Justicia en Ensenada logró la vinculación a proceso de Gabriel “N”, quien está bajo prisión preventiva.

Durante la audiencia realizada ayer, el Ministerio Público expuso que de los antecedentes de prueba recabados en la carpeta de investigación, destaca la declaración de un testigo presencial del hecho, quien señala al imputado de 28 años, así como a otro individuo.

Ambos presuntamente tuvieron participación en la muerte de Charles Lewis Crabtree. El homicidio ocurrió el pasado 8 de enero, entre las 16:30 y 17:00 horas, en el campo Amigos que se ubica camino a la playa conocida como “La Gringa”, a la altura del kilómetro 5.

INTERCEPTAN A LA VÍCTIMA
Los tres individuos llegaron a bordo de un automóvil al lugar de los hechos, donde observaron a la víctima afuera de su “motorhome”, por lo que Gabriel “N” y su acompañante descendieron e interceptaron a la víctima.

Repentinamente Gabriel “N” usó un martillo que estaba sobre una mesa, para golpear al adulto mayor en la cabeza, ocasionándole su caída al suelo. Posteriormente tomó una pala y con ayuda de su cómplice llevaron a la víctima a la parte posterior de la casa rodante.

En el sitio antes referido se presume continuaron golpeándolo hasta privarlo de la vida. La necropsia de ley indica que el septuagenario falleció a consecuencia de hemorragia subaracnoidea y laceración encefálica, debido a traumatismo craneoencefálico contuso severo.

Por lo anterior, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad, solicitó la vinculación proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, mismo que fue otorgado por el juez.

...

Comentarios