911

Cae banda de ladronas

911
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una banda de mujeres que presuntamente cometió robos a viviendas de Villas del Prado fue detenida por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), gracias a la oportuna denuncia ciudadana.

El informe de la dependencia detalla que la detención fue por presunta flagrancia de robo y daños a casa habitación.

Las sorprenden en flagrancia
El director de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 7:59 horas, derivado de una llamada a la Barandilla de la Estación Poniente, oficiales se trasladaron a la calle Azafrán entre Benjamina y Castaña, del fraccionamiento Villas del Prado I.

Detalló que al llegar a la vivienda, los oficiales observaron que la puerta de la cochera se encontraba entreabierta, que la puerta de reja y la puerta principal de acceso a la casa estaban abiertas y con daños en las chapas, y afuera del domicilio se encontraban varias cajas con diversos objetos.

“Los agentes tocaron la puerta del garaje, con comandos de voz se identificaron sin que nadie respondiera al llamado, por lo que ingresaron a la vivienda para verificar que no hubiera personas ajenas en el interior. Ahí sorprendiendo a cuatro personas del sexo femenino”, apuntó.

El funcionario indicó que los uniformados se identificaron, les explicaron el motivo de la intervención, y esposaron de manera preventiva a quienes dijeron llamarse Viridiana de Jesús “N” de 30 años; Lizbeth “N”, de 38 años; Fátima Guadalupe “N”, de 30 años, y Janeth “N”, de 28.

Al lugar arribó una persona quien se identificó como responsable del predio, y dijo que procedería legalmente en contra de las mujeres detenidas.

Jorge Íñiguez añadió que los policías municipales dieron lectura de sus derechos a las cuatro mujeres, quienes fueron trasladadas a la Estación Central.

Después, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.

...

Comentarios